sábado, mayo 25, 2024

Utilizan comedor universitario 800 estudiantes

Publicado:

Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) señaló que al menos 800 estudiantes se benefician diariamente con el desayunador universitario, el cual ofrece alimentos a bajo costo a los jóvenes de más bajos recursos.

Durante el arranque del tercer comedor en la Facultad de Medicina, el dirigente estudiantil comentó que estos espacios ofertan cada uno entre 200 y 300 desayunos diarios a tan solo 15 pesos, en beneficio a los estudiantes de menos recursos, esperando llegar pronto a los más de mil desayunos al día.

Agregó que este comedor beneficiará a las facultades de Medicina, Derecho, Odontología y Contaduría, y, al ser móvil, operará por días en otras unidades académicas como el CCH, Veterinaria, Enfermería, Trabajo Social, entre otras, además del que se encuentra fijo junto a las oficinas de la FEUD.

Cisneros Meraz reconoció que mantener en funcionamiento un espacio como este no es sencillo, por lo que han recibido el apoyo de empresarios e instituciones públicas para solventar, principalmente, el pago del personal de cocina, e incluso poder contratar más trabajadores con respaldo del rector.

Aseguró que esta es solo una de las acciones que tiene contemplada la FEUD en beneficio de la comunidad de la Universidad Juárez, pues en breve habrá de reactivarse también la guardería universitaria en beneficio de alumnas y alumnos que ya son padres de familia, que se calcula haya en cada facultad.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!