viernes, mayo 17, 2024

El tercer ojo

Publicado:

No es para nadie un secreto la terrible situación financiera del estado, se decía y se dice hoy, pero la realidad es que algo está haciendo bien el gobernador Esteban Villegas y es hablar claro, con número fríos y números reales sobre lo que se debe y cómo es que le piensa hacer él y sus colaboradores para sacar del atolladero en que el gobierno aispurista nos dejó sumidos, algo que se les reclamó durante bastante tiempo.

Fue ayer en la Comarca Lagunera donde Villegas dio el campanazo al presentar su gabinete que atenderá aquella zona del estado, donde habló claro, sin pelos en la lengua de los dineros que se deben y la manera en que habrán de intentar darle un respiro financiero a Durango. Esa estrategia de comunicar los problemas reales de Durango sin duda tendrá beneficios importantes en la percepción de la gente.

El mandatario estatal fue enfático durante su intervención para precisar el hecho de no estar volteando al pasado y ver lo que no fue, sino al frente para lograr establecer estrategias necesarias para sacar a flote este barco que fue hundido poco a poco durante al menos los últimos cuatro años.

Mucho se reclamó a la pasada administración el no hablar de frente y de cara sobre los problemas que aquejaban a la entidad, sobre la situación financiera lamentable en que nos encontrábamos, incluso, algunos diputados locales externaron la necesidad de que el ahora exsecretario Arturo Díaz Medina diera la cara y con puntos y comas dijera por qué nos encontrábamos en ese hoyanco y del cual no se pudo salir nunca.

Los números fueron fríos y tajantes, el estado debe al menos 25 mil millones de pesos, entre la deuda a corto y largo plazo, además de la deuda con el SAT que nos mantiene en rojo ante los bancos y quienes serían una opción financiera para pagar deudas y comenzar a enderezar el barco.

No es menor que, incluso, Esteban Villegas remarcara ante la pregunta de reporteros el hecho que la Federación no le debe un solo peso al estado en materia de participaciones que puntual y oportunamente llegaron y a

su relación con la fho que la fún no se sabe de manera clara el por qué no dispersaron ese dinero a los municipios que durante meses clamaron por su dinero para pagar sus deudas que están dejando a medio mundo en la calle.

Finalmente, el gobernador dio el parteaguas de lo que será su relación con la Federación, con quien claramente no tiene la idea de confrontar, exponiendo la necesidad de realizar las gestiones necesarias en el centro del país donde se encuentra el dinero y los recursos necesarios que urgen para apagar el fuego llamado Durango.

 

MIRADA A LA DERECHA

El anuncio fue dado por las autoridades en materia de salud, se comenzará la inmunización contra la influenza en el país el próximo 3 de octubre y se espera llegar a no menos de 33 millones de mexicanos. El anuncio llega en buen momento, ya que entre los cambios estacionales, alergias, y cambios de clima, mucha gente aún sigue pensando que todo es COVID.

 

MIRADA A LA IZQUIERDA

La tarea del alcalde Toño Ochoa parece no tener fin y remar contra corriente en el tema de los baches, las pasadas lluvias dejaron en terribles condiciones las carpetas asfálticas, pero que poco a poco el programa de bacheo va llegando a cada rincón de la capital.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!