viernes, abril 26, 2024

En la capital más los juicios por detención en flagrancia de delito

Publicado:

En la capital de Durango, son más los juicios que han dado inicio a partir de la detención de una persona bajo el supuesto que acaba de cometer o participar en un hecho catalogado como delito en la legislación local.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de agosto del año 2022, ante los juzgados de primera instancia en materia penal del Poder Judicial del Estado de Durango, se iniciaron tres mil 110 juicios promovidos por la autoridad persecutora de delitos.

En este mismo periodo, en la capital duranguense se iniciaron 723 causas del tipo penal bajo el supuesto de detención en flagrancia; esto es, cuando una persona ha sido detenida por la autoridad preventiva o persecutora, inmediatamente después que se ha cometido un delito.

Por detención a través de un citatorio, se han iniciado un total de 618 juicios en la capital duranguense; se cita a comparecer a una persona señalada de haber cometido un delito y en la mayoría de los casos, se emite un citatorio en los delitos de tipo patrimonial, de violencia familiar, entre otros.

Suman 89 los juicios que se han iniciado a partir del cumplimiento de una orden de aprehensión, la cual solo un juez de control puede emitir para que sea cumplimentada por la autoridad persecutoria de delitos.

A diferencia de la capital duranguense, en el municipio de Gómez Palacio son más los juicios iniciados a partir de una citación con 402, en tanto por detención en flagrancia suman 108 y por orden de aprehensión 102.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!