sábado, abril 27, 2024

Entrega PRI nueva generación de egresados de la Prepa Popular

Publicado:

  • Son ya casi 600 graduados desde el inicio del programa: Arturo Yáñez

En un sencillo acto, celebrado en la sede estatal, Arturo Yáñez Cuéllar y José Antonio Morales Guzmán, presidentes estatal y municipal del PRI, entregaron certificados de preparatoria a 20 estudiantes que concluyeron satisfactoriamente sus estudios dentro de este exitoso programa emprendido desde el año 2019, a través de la coordinación de la institución educativa Aulatec.

El dirigente estatal priista manifestó sentir mucha satisfacción al entregar estos certificados validados por las autoridades educativas, porque representa la cristalización del esfuerzo y dedicación, lo cual es motivo de mucho orgullo para el PRI.

Indicó que la Preparatoria Popular es una iniciativa de la CNOP nacional, llegando a Durango en 2019, con carácter de piloto, convirtiéndose el PRI de Durango en pionero de este programa en el país, gracias al impulso que le dio el propio Toño Morales cuando era dirigente de la CNOP municipal.

Yáñez Cuéllar afirmó que esta modalidad de bachillerato llega ya a 600 graduados durante estos cuatro años, es, dijo, una nueva generación que el PRI impulsa con el propósito de que trasciendan en la vida familiar y social del estado.

Además, indicó que los resultados logrados a estas alturas es una de las razones de ser del partido, que tiene en este nuevo tiempo que vive la entidad, mantiene su cercanía con la gente para conocer y resolver sus necesidades.

Hoy, el PRI con este programa educativo, abre las oportunidades para que los duranguenses que no han podido concluir su bachillerato, y si así lo desean cursen estos estudios y continúen la vida profesional.

La Prepa Popular es un programa exitoso en Durango, porque permite a personas mayores de 18 años, personas adultas y de la tercera edad, concluir sus estudios de bachillerato.

 

 

 

 

 

 

 

“Es así como el partido cumple con su función social de facilitar la educación, máxime con este programa exitoso que tiene entre sus graduados a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, lo cual no llena de mucha satisfacción porque cuando menos la mitad continúa sus estudios profesionales”, señaló.

Estos resultados nos impulsan a continuar trabajando por el bien de los duranguenses; en darles la oportunidad de que continúen sus estudios y progresen, este es el PRI que la gente quería que regresara a gobernar con Esteban Villegas, para dar más y mejores resultados, en todos los ámbitos.

Por su parte, el regidor José Antonio Morales agradeció al dirigente estatal del PRI todo el apoyo para que hoy sea posible entregar una generación más de graduados de la preparatoria popular, impulsada desde el PRI municipal.

Agradeció el apoyo brindado por la secretaria general del comité municipal Yolanda Pacheco y la coordinadora Sandra Andrade, para poder llevar a buen puerto esta empresa que permite que duranguenses alcancen sus sueños y tengan mejores oportunidades de vida.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!