martes, julio 23, 2024

Se consolida HGZ No. 1 de IMSS Durango primer lugar a nivel nacional como hospital procurador de órganos

Publicado:

  • Desde el 2013 a la fecha se han realizado 251 procuraciones, de las cuales se han obtenido cinco corazones, seis hígados, 38 riñones, 453 corneas

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango se consolidó el primer lugar a nivel nacional como hospital procurador de órganos y tejidos con fines de trasplante, informó la doctora Cinthya Marcela Ibarra Aguirre, quien destacó que este honroso premio fue reconocido por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Desde el inicio del programa en el mes de septiembre del año 2013 se han beneficiado a 502 pacientes gracias a las 251 familias donadoras que tomaron la decisión de decir sí a la regalo de volver a dar vida, con ello se dio paso a las procuraciones de órganos y tejidos con fines de trasplantes.

La coordinadora reconoció que se ha avanzado mucho en la sensibilización de la población duranguense para aceptar la donación, hecho que permite ayudar a más pacientes.

Compartió que durante todo el año y de manera especial en esta semana es que se realizan actividades que abonen a la concienciación y difusión de lo importante que es la donación de órganos y de tejidos, en este sentido se acude a escuelas primarias, secundarias y universidades con las campañas permanentes para informar lo importante que es esta acción.

Invitó a las personas interesadas en conocer más sobre el programa a que se acerquen a la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, que se encuentra en el GHZ No. 1 del IMSS en Durango, así como a descargar, imprimir y firmar la tarjeta de donador de órganos, la cual está disponible en  http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!