sábado, junio 15, 2024

Solo 750 jóvenes se han inscrito al SMN

Publicado:

Hasta la fecha solo 750 jóvenes se han inscrito para realizar su Servicio Militar Nacional (SMN) el próximo año, cifra que, a una semana del cierre de inscripciones, es apenas la mitad de lo esperado, reveló el subsecretario de Atención Ciudadana, Guillermo Compeán Juárez.

Indicó que a través de la subsecretaría de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal se estarán recibiendo, hasta el 15 de octubre, las solicitudes de los jóvenes de 18 años de la generación 2004, adelantados y remisos, para lo cual deben entregar una serie de documentos.

Entre la documentación requerida para la inscripción al Servicio Militar se encuentra el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudio,  fotografías tamaño infantil con el rostro limpio, sin barba; la entrega podrá hacerse hasta el sábado 15 de octubre a las 15:00 horas.

Compeán Juárez reconoció que, hasta el momento, la demanda de solicitudes es baja en comparativa a la expectativa, que era de cerca de mil 400 jóvenes; “sabemos que la gente suele dejar todo para último día, por eso confiamos en que se cumpla la meta. Los invitamos a inscribirse”.

El funcionario municipal aseveró que este es un compromiso cívico con la patria, además de que la cartilla del Servicio Militar es un documento básico para la solicitud de empleo, por lo que invitó a los jóvenes a aprovechar esta experiencia de vida e inscribirse antes del 15 de octubre.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!