martes, junio 18, 2024

Le siguen adeudando 54 mdp al IEPC

Publicado:

*Correspondientes al proceso electoral

Por: Andrei Maldonado

Roberto Herrera Hernández, presidente consejero del IEPC, señaló que la anterior administración estatal les quedó debiendo 54 millones de pesos, correspondientes al proceso electoral.

Indicó que en el desglose se trata de 21 millones de pesos en boletas, 6 millones en materiales, 5 millones del programa de conteo rápido de votos (PREP) 18.6 millones de participaciones del mes de marzo y 4 millones de pesos de las participaciones de agosto.

El titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado aseveró que se desconoce si se podrá recuperar ese recurso que ya estaba etiquetado y del cual los anteriores funcionarios de la Secretaría de Finanzas se habían comprometido a pagar.

Herrera Hernández reconoció el compromiso del actual gobierno y su titular Esteban Villegas Villarreal, ya que lo correspondiente al mes de septiembre fue entregado en tiempo y forma, permitiendo la operatividad del Instituto de cara a las actividades del 2023.

En ese sentido el entrevistado aseguró que en noviembre de 2023 comienza el proceso electoral rumbo a la renovación de la Presidencia de la República, para lo cual el IEPC estará esperando un recurso si bien no igual al de este año, sí suficiente para las demandas que habrá de actividades en materia electoral.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!