sábado, julio 13, 2024

Durango forma parte de la alianza turística región norte del país

Publicado:

  • Durango, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Coahuila se unen en pro del desarrollo turístico

Durango forma parte de la “Alianza del Norte”, que fue propuesta por el estado de Nuevo León, con la finalidad de fortalecer el desarrollo turístico entre los estados de la región norte del país, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo del estado de Durango, Elisa María Haro Ruiz.

Explicó  que en el marco de la edición 2022 del Tianguis Turístico, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración denominada “Alianza del Norte”, entre titulares de turismo de los estados de: Durango, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Coahuila a iniciativa de la titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

“Suscribimos este convenio de colaboración con la finalidad de determinar las acciones y plan de trabajo, además de otras actividades de colaboración y coordinación, por generarse en corto y mediano plazo, en materia de promoción y desarrollo turístico” explicó Haro Ruiz.

Indicó que además se reunieron con el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, para presentarle la “Alianza del Norte”, que busca el intercambio de experiencias, colaborar en la ejecución de acciones encaminadas al turismo sostenible, alineado a los objetivos de la Agenda 2030.

Dijo que como lo ha instruido el gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, se busca fortalecer la industria del turismo, con alianzas, nuevas estrategias y acciones que beneficie todas las regiones del estado que cuentan con vocación turística, de tal forma que no sólo se enfoque en la capital del estado, sino que ayude al desarrollo de más zonas de Durango.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!