sábado, junio 15, 2024

Prevén bajas temperaturas y lluvia por frente frío

Publicado:

*Podría ingresar al país entre domingo y lunes

Un nuevo frente frío podría ingresar al país entre domingo y lunes con probabilidad de afectación a Durango, con notorio descenso térmico diurno el miércoles y jueves y con lluvias ligeras a moderadas de lunes a miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 5 ingresará a principio de la próxima semana al norte de Durango, provocando lluvias ligeras a moderadas y descenso de temperatura, principalmente en la Sierra, aunque no se descartan efectos en la capital.

La Conagua agrega que un vórtice de baja presión en niveles medios y altos se ubicará en el norte de la Península de Baja California, que aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en el noroeste y el norte de México.

Las temperaturas mínimas se prevén sin grandes cambios de sábado a miércoles, con un notorio descenso en la temperatura nocturna del miércoles, con mínimas al amanecer del jueves y viernes cercanas a los 8°C y probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en gran parte del estado hasta el miércoles.

Para el jueves 20 y viernes 21 habrá posibles lluvias ligeras y dispersas en la sierra, con posibilidad de recuperación de las temperaturas diurnas, que irían de los 26 a los 30°C por las tardes el próximo fin de semana; las autoridades piden estar al pendiente de la información que se emita diariamente.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!