lunes, junio 24, 2024

Conagua realiza práctica de campo con estudiantes de la Unipoli

Publicado:

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y competencias de los estudiantes de ingeniería, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su Dirección Local Durango, llevó a cabo una práctica de campo junto con 42 alumnos de la Universidad Politécnica de Durango, en las instalaciones de la presa Guadalupe Victoria.

 

Como parte de su formación integral en la materia de Hidrología, realizaron un recorrido por las instalaciones de uno de los embalses más importantes del estado, que, como característica principal, es la única presa que cuenta con un vertedor controlado y el cual es monitoreado constantemente por la dependencia.

 

El director local de la Conagua, Manuel Vargas Medina, hizo hincapié en la importancia de que las futuras generaciones de profesionistas puedan desarrollar sus conocimientos en hidrología para mejorar la administración y las tecnologías que ayuden al cuidado y aprovechamiento sustentable del agua.

 

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer las diversas estructuras que conforman una presa, su funcionamiento, operación y parte de los protocolos para garantizar el almacenamiento de agua para riego agrícola, para uso público y para la protección de avenidas.

 

Conagua refrenda su compromiso de colaborar con las instituciones educativas, a fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes, así como fomentar el uso eficiente del agua en los diversos sectores.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!