jueves, abril 18, 2024

El tercer ojo

Publicado:

Causó mucho ruido, una vez más, pero solo eso, el anuncio por parte de las autoridades municipales y de vialidad sobre el intentar meter al orden a todos los motociclistas de la mancha urbana, que a veces para bien y para mal operan de manera poco segura o sin conocimiento necesario una de estas unidades motrices, pero que en la realidad parecería una tarea imposible.

 

No está mal la pretensión de la autoridad en querer poner en orden este rubro del parque que ya poco a poco abarrota las calles de la ciudad, que sumado a los automovilistas y demás unidades motoras por momentos colapsan las vialidades.

 

El usar una motocicleta resulta económico por el consumo de combustible y reduce los tiempos de traslado de un punto a otro en la capital. El acceso a una de estas unidades cada vez resulta más sencillo, con 200 o 300 pesos a la semana puede tener facilidades de financiamiento para adquirirla, pero ¿en verdad cada uno de quienes la compran tienen los conocimientos mínimos para conducirla?

 

La respuesta es fácil, cada día se presentan por la capital un sinfín de percances donde se ven involucrados motociclistas, el común denominador es que no portan casco, no respetan los señalamientos viales y piensan que sus unidades son como bicicletas, pensamiento erróneo en su transitar por las ya saturadas calles de la mancha urbana.

 

Al uso habitual de los ciudadanos comunes y corrientes las motocicletas tomaron en Durango popularidad durante la pandemia con la distribución de alimentos a domicilio y de esta manera se popularizó su auge por calles de la ciudad haciendo aún más caótico el transitar por ellas.

 

Ojalá que tras dicho anuncio el tema no quede solo en eso, que en verdad apliquen las medidas necesarias para protegerlos y proteger a los demás, que se tomen las medidas necesarias para lograr un verdadero orden, que porten casco, que respeten los lineamientos y con eso se reduzcan los niveles tan altos de accidentes, algunos de estos fatales.

 

MIRADA A LA IZQUIERDA

 

La violencia sigue latente en el país, pendiendo de un hilo. A últimas fechas se han contabilizado nuevas masacres como la registrada en un bar de Guanajuato donde fueron asesinados seis hombres y seis mujeres. Sumado a esto, se registró el plagio del alcalde del municipio de Guerrero en Coahuila, pero en territorio de Tamaulipas lo que sin duda evidencia de nuevo la fallida estrategia de seguridad.

 

MIRADA A LA DERECHA

 

La OMS decide mantener la pandemia de COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional ante las incertidumbres que persisten, el virus evoluciona y podría mutar para ser más peligroso y evadir la inmunidad. No se debe relajar el tema de este terrible virus que ha cobrado las vidas de millones de personas en el orbe.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!