jueves, abril 18, 2024

Invitan a Primer Concurso de Calaveras Literarias

Publicado:

 

El Ayuntamiento del Municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) en el marco del programa Una Canita al Arte convoca al Primer Concurso de Calaveras Literarias que forma parte del Festival del Día de Muertos “Muuki 2022” El Norte Más Mexicano, este concurso va dirigido a adultos mayores. La ceremonia de premiación será el 29 de octubre en el pórtico de la entrada principal del Panteón de Oriente a las 18:30 horas.

La convocatoria se encuentra abierta para adultos mayores (edad mínima 65 años) radicados en el Municipio de Durango, los participantes deberán presentar composiciones inéditas que resalten la cultura mexicana y la tradición del Día de Muertos.

La recepción de los trabajos literarios se encuentra abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 27 de octubre del año en curso, en el Museo de la Ciudad 450 y en el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” en un horario de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas.

La ceremonia de premiación se realizará el 29 de octubre de 2022, a las 18:30 h, en el pórtico de la entrada principal del Panteón de Oriente. Ahí mismo se notificará al ganador, por lo que se recomienda la asistencia de todos los participantes.

Es importante mencionar que, el jurado calificador estará conformado por escritores durangueños de reconocida trayectoria literaria. En este concurso se tendrá un único premio que será una experiencia gastronómica en el Restaurante “Analco” del Hotel Gobernador, así como la publicación del trabajo ganador en el periódico Victoria de Durango y redes sociales del IMAC Durango.

La bases de la convocatoria se pueden encontrar en las redes sociales del IMAC, Facebook: Durango Impulso Social, Twitter: imac_durango e Instagram: imac.dgo

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!