viernes, julio 12, 2024

Puerto Rico registró récord económico en el sector turístico en 2021

Publicado:

San Juan, 20 oct (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este jueves que la isla logró un año récord en el sector del turismo en 2021, subrayado por un aumento del 16 % en los ingresos fiscales.

Pierluisi destacó en un comunicado, que esa marca histórica se logró por la asignación de 120 millones de dólares invertidos para impulsar el sector turístico local.

Además, dicho incremento en el sector turístico se debió al aumento del 35 % en las ganancias por alojamiento y las cifras de empleo más altas de la historia, según dijo, sumando más de 90.000 nuevos empleados al sector.

Respecto a los 120 millones de dólares invertidos para estimular el turismo en la isla, explicó que los fondos se destinaron a atraer conferencias y eventos, revitalizar las atracciones turísticas, restaurar recursos naturales, atraer el interés de nuevos negocios y fomentar la creación de empleos.

Por otro lado, el gobernador enfatizó la inversión de más de 800 millones de dólares para las iniciativas de impacto económico a través del Programa de Cartera de Inversión para el Crecimiento, que proveerá financiamiento para proyectos que incentiven el crecimiento socioeconómico y la sostenibilidad.

En este sentido, Pierluisi resaltó que “las inversiones de obra capital permanente ya están llegando a todos los rincones de la isla, con más de 2.500 proyectos de construcción en curso, de viviendas, escuelas, transporte, sistemas de agua y alcantarillado, así como el sistema eléctrico”.

A su juicio, “Puerto Rico se encuentra en un momento trascendental, pues está dejando atrás un pasado de desafíos fiscales, estructurales y sociales y entrando en una nueva era de progreso y crecimiento”.

“La reestructuración exitosa de nuestra deuda pública a niveles sostenibles y un renovado impulso económico nos pone en tierra firme hacia el futuro”, apostilló el mandatario.

Asimismo, Pierluisi aseguró que Puerto Rico ha sido reconocido como una de las jurisdicciones que mejor se ha recuperado de la pandemia de la covid-19.

“La economía diversificada de Puerto Rico, nuestra fuerza laboral bilingüe, la infraestructura tecnológica y alcance global nos convierten en un destino ideal para invertir y emprender”, sentenció Pierluisi.

Pierluisi aseguró este pasado lunes que la isla cuenta con un 5,8 % en la tasa de desempleo, una de las más bajas en la historia local, porque en sus 2 años como primer ejecutivo ha creado más de 100.000 empleos. EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!