martes, junio 25, 2024

SSP apoya a municipios en tareas de vigilancia

Publicado:

A pesar de que la mayoría de los municipios de la entidad cuenta con una corporación policiaca propia, actualmente hay tres, que son los más pequeños, que requieren el apoyo de la Policía Estatal para realizar tareas de vigilancia y prevención, debido a que cuentan con muy pocos elementos para estas labores, señaló el secretario de Seguridad Pública del estado, Óscar Galván.

El funcionario puntualizó que en el tema de seguridad en el territorio estatal, aunque la mayoría de los municipios tienen su propia policía, se tiene la posibilidad de darles apoyo en caso necesario por medio de la policía estatal, además de que se trabaja de manera coordinada por medio de los mandos únicos que ya se tienen establecidos en la entidad.

Sin embargo, dijo que se tiene el caso de tres municipios que prácticamente no tienen policías, que son los más pequeños y en esos casos se trabaja de manera coordinada con las autoridades para realizar la estrategia de vigilancia que requieren, con el apoyo de la Policía Estatal, de tal manera que tienen cubierto el tema de seguridad, de acuerdo a sus necesidades.

Al mismo tiempo, puntualizó que se mantiene la comunicación y la coordinación con los presidentes municipales para atender cualquier situación que se pueda presentar en el tema de seguridad, además de apoyarlos con las tareas de prevención del delito y vigilancia que les corresponde realizar.

En el caso de los municipios que tienen mando único, puntualizó que la coordinación en el tema de seguridad se tiene definida y hasta el momento ha dado buenos resultados, como es el caso de la región lagunera, donde se trabaja de manera conjunta con las corporaciones municipales y el Ejército para mantener un clima de tranquilidad.

Finalmente, el secretario informó que se trata de una labor que se fortalecerá con la incorporación de nuevos elementos a la Policía Estatal en las siguientes semanas, pues se tendrá el personal necesario para dar una mayor cobertura.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!