lunes, junio 24, 2024

Deja turismo 70 mdp en lo que va del mes

Publicado:

 

*Por Festival Revueltas, dos congresos y grabación de película

Por: Martha Medina

Las actividades turísticas que se desarrollaron durante este mes en la ciudad dejaron una derrama económica de aproximadamente 70 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo, Elisa Haro, quien indicó que este resultado es del Festival Revueltas, dos congresos, la Carrera Panamericana y el inicio de una producción cinematográfica.

Al dar a conocer las cifras de la semana del 13 al 24 de octubre la secretaria puntualizó que los resultados fueron positivos, porque la derrama económica fue superior en 20 millones de pesos con respecto a lo que se proyectó de manera inicial, además de que se registró una ocupación del 80 por ciento en los hoteles y un aumento en las ventas de los restaurantes que se encuentran en esta ciudad, que tuvieron una ocupación del 85 por ciento en este lapso.

Puntualizó que se trata de actividades que permitieron una importante activación económica en los negocios que se encuentran en la zona centro desde que llegó la carrera Panamericana, así como las actividades del Festival Revueltas y dos congresos, los cuales generaron una importante derrama, además de que se cumplió con el compromiso del gobernador de hacer mucho con poco, como se anunció en su momento.

Durante los días en los cuales se desarrollaron estas actividades se tuvo la presencia de visitantes de Sinaloa y Coahuila, que son estados vecinos de donde viaja gente durante fines de semana, así como también algunos visitantes del extranjero.

Agregó que viene una buena semana para el estado, que es la última de octubre, debido a que continuarán las actividades de carácter turístico con el Festival “Mictlán” que se realizará por el “Día de Muertos”, un congreso que realizará el Instituto Tecnológico de Durango, además de que inició también la filmación de una película en esta ciudad, lo cual permitirá tener un excelente cierre de mes en tema de turismo.

Puntualizó que será en unos días más cuando Esteban Villegas dé a conocer más información sobre la filmación, pues se tiene un acuerdo de confidencialidad con la empresa, proyecto que estará en la entidad hasta el mes de diciembre, aunque hace varias semanas que inició el proceso de preproducción.

Dijo que las producciones cinematográficas siempre son bien recibidas en Durango, pues se trata de actividades muy importantes, que en esta ocasión se desarrolla en una temporada baja para el turismo.

Por otra parte, también informó que durante los siguientes días se llevará a cabo el Festival “Mictlán”, con el que se conmemorará el “Día de Muertos” y se desarrollará en el Paseo del Viejo Oeste durante los siguientes días, con distintas actividades que se realizarán en este lugar.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!