viernes, abril 19, 2024

PRI saldrá fortalecido de sus procesos municipales

Publicado:

  • Elegirán priistas directamente a sus dirigentes: Arturo Yáñez

Los priistas hemos mantenido una movilización y un intenso trabajo para lograr, por consenso, que los próximos dirigentes de los 39 municipios municipales sean electos por el método de Asamblea de Consejeras y Consejeros, lo que permitirá al partido fortalecer su unidad como lo demandan los nuevos tiempos que vive el partido, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI.

Prácticamente, dijo, el 90% de los consejos políticos municipales ya sesionaron y al elegido el método de elección, faltando solo 4 municipios para los próximos días, lo que a su vez dará paso a la emisión y publicación de las convocatorias, como ya se hizo en el municipio de Durango.

Yáñez Cuéllar afirmó que desde principios de este mes inició los recorridos en Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios siguió Poanas, y precisamente este fin de semana estuvo en Peñón Banco, San Juan del Río y Mamipí.

Además, dijo que para las convocatorias repetirá estas giras de trabajo, en la que es apoyado por los delegados municipales y regionales, quienes también han presidido algunas sesiones de consejo municipal.

“Nuestro partido ha mantenido una gran movilidad en el territorio estatal con motivo de la próxima renovación de las dirigencias de los comités municipales, que ya concluyeron sus periodos estatutarios de tres años”, dijo.

El dirigente priista indicó que a pesar del resultado electoral del pasado 2 de junio, el partido ha mantenido su movilización y una dinámica, porque no son tiempos de caer en el exceso de confianza, sino al contrario, los duranguenses necesitan un partido cercano, activo y sobre todo en la gestión.

Asimismo, reiteró que el PRI caminará al lado del gobernador Esteban Villegas para contribuir a que entregue, como ya lo está haciendo, buenas cuentas, a las familias duranguenses, estamos en una dinámica de 24/7. Es decir, las 24 horas los 7 días de la semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

De manera especial, indicó, se le está dando seguimiento a la renovación de los comités municipales para lograr los consensos y salir fortalecidos en la unidad, con la elección de dirigentes elector por los consejeros y consejeras.

En las sesiones en que hemos estado, nos ha dado mucho gusto que haya habido coincidencia y consenso para llevar a cabo la elección por Asamblea de Consejeros, lo que garantiza que sean los propios priistas los que elijan a sus dirigentes, presidente y secretaria general; o presidenta y secretario general.

Con respecto, a la publicación de las respectivas convocatorias, afirmó que se está diseñando la estrategia de emitirlas en tres bloques; con los municipios con la población y los padrones más grandes, en un segundo paquete los municipios de mediano tamaño y el otro grupo con municipio más pequeños, para organizar mejor el trabajo.

Ya está terminando octubre y el calendario marcha conforme los tiempos previstos, para que a mediados finales de noviembre tengamos nuevas dirigencias municipales que continuarán con la dinámica de trabajo que el partido nunca ha dejado de hacer en favor de las familias.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!