miércoles, mayo 29, 2024

Medvedev: “No hay partidos de tenis fáciles”

Publicado:

Viena, 29 oct (EFE).- El ruso Daniil Medvedev aseguró tras alcanzar la final del ATP 500 de Viena “que no hay partidos de tenis fáciles” y que tuvo que esforzarse para superar la presión del tramo final de temporada, donde lucha para alcanzar las Finales ATP de Turín.

El cuarto mejor raqueta del mundo, que todavía no ha perdido un set en el torneo de la capital austríaca, afirmó en rueda de prensa que su racha de victorias no reflejaba la dureza real de los partidos.

“Todos los juegos son difíciles y para ganarlos tuve que firmar buenos puntos”, afirmó tras superar por 6-4 y 6-2 en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.

Pese a sentirse cómodo en el servicio, el ruso aseguró sentir “una presión constante” cuando juega contra Dimitrov, con el que perdió su último duelo en Indian Wells tras una ventaja de 6-4 en la primera manga.

Con la victoria de hoy, Medvedev se acerca un paso más hacia el ansiado torneo de maestros que clausura la temporada, a falta del Masters 1000 de París.

“Tengo que asegurar mi plaza en las Finales ATP. Muchos jugadores están jugando bien y consiguiendo muchos puntos. Por eso he venido”, concluyó Medvedev.

El parón provocado por una lesión muscular ante Novak Djokovic en el torneo de Astaná es clave para explicar su presencia en el torneo de Viena.

Medvedev aprovechó para agradecer el buen ambiente del torneo, al que acuden de media 9.500 personas al día, “que apoyan mucho a los jugadores en los grandes puntos”.

De ganar esta gira, el ruso conseguiría el decimoquinto título de su carrera. EFE

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!