sábado, junio 15, 2024

Operación mochila comenzará en noviembre

Publicado:

El secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, confirmó que el operativo mochila en las escuelas de primaria y secundaria comenzará en el mes de noviembre, esto ante el incremento de agresiones físicas entre alumnos y la detección de sustancias nocivas en algunos planteles.

El funcionario estatal indicó que será en próximas fechas que cada plantel defina la forma en que se llevará este programa, ya que la Secretaría de Educación en el Estado no pude imponer este tipo de dinámicas; “todo será a consenso de los padres y contaremos con apoyo de Derechos Humanos”.

Adame Calderón ahondó en que no es un hecho como tal el que haya impulsado adelantar la operación mochila, que en un inicio se comentó se llevaría a cabo el próximo año, sino que es una medida de prevención ante la violencia que, en algunos planteles, ya ha rebasado la capacidad de los maestros.

Reconoció que han sido varias las riñas que se han dado a las afueras de las secundarias de la capital, y atribuyó esta conducta a la pandemia; “los alumnos volvieron muy agresivos del encierro, con problemas para socializar ya que para muchos será la primera vez en experiencia presencial”.

Consideró que será fundamental trabajar con los padres de familia, pues también al interior de los hogares se viven las consecuencias de la pandemia; “hay violencia, divorcios, consumo de sustancias. Todo esto afecta a los niños y jóvenes, es por eso que vemos una creciente escalada de conflictos”, dijo.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!