miércoles, julio 24, 2024

Investigación pertinente y de calidad en la FMVZ-UJED

Publicado:

Como parte del Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Forestales (PIDCAF) los profesores investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango trabajan de la mano con los estudiantes en diversos proyectos de investigación.

Una de las líneas de trabajo que se destacan es la relacionada con la producción animal sustentable, en ella se abordan temáticas diversas como el mejoramiento y alternativas de alimentos para animales, así como la planeación del uso de suelo de los agostaderos, estudios ecológicos de fauna, por mencionar algunos.

Martín Emilio Pereda Solís, Francisco Óscar Carrete Carreón, Elia Esther Araiza Rosales, Gerardo Antonio Pámanes Carrasco y Manuel Murillo Ortiz son algunos de los investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia que conforman parte del núcleo básico del programa de doctorado.

El doctorado se ha caracterizado por su excelente labor de investigación, lo que lo ha mantenido como un programa de calidad; además del compromiso de investigadores y estudiantes de las diferentes áreas que conforman el programa. Aixa Najla Bujdud León, José Manuel Loera Sánchez, Elizabeth Yazmín García Piña, Raúl Alejandro Cuevas Jáquez, Óscar Fabián Aguirre Córdova, Rocío Aidé Carrasco Rubio y Karina Aidé Araiza Ponce son algunos de los alumnos que son parte del doctorado en sus diversos semestres.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!