martes, abril 16, 2024

Arranca la Interuniversiada 2022

Publicado:

  • Con la participación de más de 80 equipos selectivos de las diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad Juárez, inició la tarde de este lunes la Interuniversiada 2022 #larevancha.

El evento deportivo se desarrolló en las instalaciones del Auditorio del Pueblo, con la presencia del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, acompañado de la directora del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), Sarahí García Astorga, así como directivos de las Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios.

Deportes como atletismo, taekwondo, handball (en sus dos ramas); futbol americano, voleibol, gimnasia aeróbica, box, karate do, halterofilia, básquetbol (en sus dos ramas), futbol de sala, animación deportiva, softbol, futbol soccer, entre otros, serán los que se desarrollarán por espacio de un mes, para seleccionar a los mejores.

Al hacer la declaratoria inaugural y el encendido del pebetero, el rector Rubén Solís Ríos mencionó que “… para la Universidad Juárez la actividad deportiva es muy importante en la formación integral de los estudiantes, y me da mucho gusto ver esta gran cantidad de deportistas que tenemos, esto nos hace ser más constantes a la mirada y la reflexión en lo que actualmente hacemos como instituciones universitarias, en cuanto al deporte”.

Felicitó a todos los deportistas en el equipo de futsal “Los Diablos”, por su tercer lugar en el evento deportivo internacional, y sobre todo al campeón medallista Juan Carlos Carvajal, por demostrar su entrega al deporte, su disciplina y el esfuerzo que hace para cumplir con sus entrenamientos sin descuidar la dedicación en sus clases.

El fuego deportivo fue llevado precisamente por el atleta Juan Carlos Carvajal Meza, un multimedallista universitario que muestra gran calidad en su disciplina del atletismo y que recientemente obtuvo dos medallas de oro para la UJED, y representando a México en la pasada competencia del II FISU América Games 2022, desarrollado en Mérida, Yucatán.

Al encender la llama del fuego deportivo, con el grito de alegría y al unísono de un “Goya” universitario, se dio por iniciada la gesta deportiva más importante para los atletas universitarios.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!