viernes, mayo 17, 2024

Tras enfrentamiento, asegura Sedena 300 kg de cocaína y una avioneta en Tamazula.    

Publicado:

Tamazula, Dgo. -Un presunto delincuente lesionado y detenido, así como el aseguramiento de 300 kilogramos de cocaína y una aeronave, es el saldo de un enfrentamiento ocurrido el sábado en el municipio de Tamazula, pero informado este domingo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a datos preliminares, la víctima fue trasladada a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde se encuentra hospitalizada bajo resguardo militar.

El informe indica que se detectó, a través de los mecanismos de vigilancia aérea, una aeronave procedente de Sudamérica, por lo que se ordenó el despegue de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

A través de los radares, se observó que la aeronave aterrizó a 14 kilómetros de la cabecera municipal de Tamazula, por lo que se estableció un perímetro aéreo y terrestre. Al acercarse, el personal fue recibido a disparos, según se informó.

Tras repeler la agresión, se logró el aseguramiento de un varón que resultó herido, así como 30 paquetes de cocaína, con un peso apenas superior a los 300 kilogramos.

Todo fue incautado para ser entregado a la Fiscalía General de la República, que dará seguimiento al caso a través del agente del Ministerio Público federal. No se informó la identidad del detenido.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!