viernes, julio 19, 2024

Alemania entrenará a 5.000 soldados ucranianos hasta junio de 2023

Publicado:

Bruselas, 15 nov (EFE).- La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, confirmó este martes que el Ejército alemán (Bundeswehr) formará a 5.000 soldados ucranianos hasta junio de 2023, un tercio del total que tiene previsto entrenar la Unión Europea (UE) en territorio comunitario.

Alemania se dispone a “insuflar vida” a la misión cuyo inicio fue aprobado ayer por los ministros de Exteriores de los Veintisiete, afirmó Lambrecht en Bruselas y destacó que la contribución de Alemania es “significativa”.

Por razones de seguridad, no quiso revelar en qué bases dentro de Alemania tendrá lugar el entrenamiento, pero avanzó que se desarrollarán distintas capacidades en diversos emplazamientos y que en algunos de ellos estas actividades pueden comenzar “de inmediato”.

“En cuestiones de entrenamiento nos coordinamos de forma consecuente, no hay una competición sino que se trata de dar el máximo apoyo a Ucrania”, declaró la ministra, que participará hoy en una reunión de titulares de Defensa.

Lambrecht anunció también que su Gobierno ha llegado a un acuerdo con Eslovaquia para establecer en ese país un centro en el que reparar las armas suministradas a Ucrania que precisen de mantenimiento o hayan sido dañadas en combate.

Estas labores podrán comenzar de inmediato, señaló y detalló que entre los equipos que podrán ser reparados en Eslovaquia están los obuses blindados de tipo Panzerhaubitze 200, de los que Berlín ha suministrado hasta la fecha 14 unidades a Kiev.

La misión aprobada este lunes en Bruselas tiene como objetivo formar a un total de 15.000 soldados ucranianos a lo largo de un periodo de dos años, con un presupuesto de 106,7 millones de euros.

Países como España, Países Bajos y Polonia proporcionarán formación individual, colectiva y especializada al Ejército ucraniano, incluidas sus Fuerzas de Defensa de Territorial, aunque será en la reunión de este martes donde se abordarán los detalles de la misión.EFE

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!