sábado, julio 20, 2024

Gestiona Toño Ochoa nueva planta de tratamiento

Publicado:

  • Se ubicaría al nororiente o suroriente de la ciudad

Por: Andrei Maldonado

El presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, adelantó que ya se encuentra en gestiones para tener una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que se ubicaría al nororiente o suroriente de la ciudad capital, y que sería construida el próximo año.

Dicha planta, comentó, está en el análisis de viabilidad de dónde podría ser edificada, y forma parte de las obras de infraestructura hidráulica que tiene como objetivo realizar el Gobierno Municipal a favor del tratamiento de aguas residuales, el saneamiento y el alcantarillado.

El munícipe ahondó que, además, se va a trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para conjuntar esfuerzos en el proyecto de la planta potabilizadora, para lo cual se requiere que los derechos de uso de las presas Santiago Bayacora y Guadalupe Victoria dejen de ser de riego.

“Sabemos que el gobernador Esteban Villegas seguirá trabajando para traer recursos para la presa Tunal II, lo que nos corresponde a nosotros es generar esta infraestructura que nos lleve a un consumo responsable del vital líquido”, explicó el edil capitalino.

Ochoa Rodríguez agradeció el apoyo de la ciudadanía, que ha participado con su aportación en el programa “Ahorra es cuando en el agua”, generando fondos para continuar con la operatividad de Aguas del Municipio; “a la par seguimos combatiendo el huachicoleo y otras prácticas”.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!