viernes, abril 19, 2024

Impulsa Gobierno de Esteban diálogos por la calidad educativa

Publicado:

  • Lograremos un proyecto educativo que nos posicione entre los cinco mejores a nivel nacional: Guillermo Adame.
  • Se reúne el Secretario de Educación, con supervisores de Educación Inicial y Educación Física “A”.

Ustedes son el eslabón entre nosotros, como autoridad educativa y los directores de las escuelas, sin ustedes no hay acercamiento con los padres de familia, ni convencimiento para que los docentes trabajen adecuadamente los programas de estudio, dijo el Dr. Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación, durante un diálogo con supervisores de Educación Inicial y de Educación Física “A”.

En tal sentido, expresó que para implementar el proyecto educativo que ha propuesto el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, es necesario contar con el apoyo y convencimiento de la estructura educativa, sobre todo de los jefes de sector, supervisores y directivos de las instituciones.

“Para mí, todos los aspectos de supervisión escolar en cualquiera de sus modalidades son el eje central, el nudo, de la estrategia que nos va a permitir implementar el proyecto educativo de Durango 2022-2028”, dijo.

En este encuentro denominado ‘Diálogos con el Secretario de Educación’, se fomenta la participación de las figuras educativas, para que con sus propuestas, puntos de vista y aportaciones se fortalezca el proyecto educativo, con el propósito de lograr que Durango, sea uno de los cinco estados con mayor calidad y rendimiento académico en el país.

En su participación, Jorge Alvarado Quiñones, Supervisor Escolar de Educación Física, mencionó que durante sus 32 años de servicio, es la primera ocasión en que se presenta un Secretario de Educación para compartir propuestas e inquietudes, lo que es de valorarse. Por su parte, José López Fuentes, se sumó a las propuestas de trabajo, al sumar esfuerzos y voluntades.

Finalmente, el Dr. Adame Calderón, expresó que padres profesionistas y exitosos, tendrá hijos profesionistas y exitosos, por ello, es necesario fortalecer la calidad educativa para evitar la deserción escolar:

“Cada vez que nosotros tomamos un niño, lo sacamos del nivel primaria, le estamos dando una oportunidad de que salve su futuro y el futuro de sus hijos y probablemente de los hijo de sus hijos; cada vez que en cualquiera de nuestros niveles tenemos un desertor, le estamos dando en la torre, no nada más al muchacho que sale de su escuela, también le estamos dando en la vida de sus hijos y de los hijos de sus hijos”, dijo.

En este evento de acercamiento, estuvieron presentes el Director de Educación Básica “A”, Justo Martínez Carrillo; Laura Elena Villarreal Guillén, Subdirectora de Educación Inicial; Luz Elena González Ginés, Subdirectora de Educación Física Federal; así como supervisores de estos niveles educativos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!