lunes, mayo 27, 2024

Detecta Seguridad Pública 275 delitos en redes sociales

Publicado:

  • Destacan 137 publicaciones de posibles fraudes

Por: Andrei Maldonado

Óscar Galván Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que desde el 15 de septiembre a la fecha se han detectado 275 posibles delitos en redes sociales, entre las que destacan 137 publicaciones de presuntos fraudes.

Detalló que dichas publicaciones están detectadas como posibles delitos y están en análisis; así mismo, se han identificado 97 por fraude, 14 por difamación, 14 por hackeo de páginas, 5 por delitos sexuales, 5 por pornografía, 4 páginas falsas, 4 aplicaciones de montadeudas y dos robos de identidad.

El funcionario agregó que en este periodo ha habido 99 detenidos, 34 por narcomenudeo, 16 por robo, 10 por violencia familiar, 4 con vehículos con reporte de robo, 2 por abuso sexual, 1 por placas sobrepuestas, 1 por allanamiento, 1 por número de serie alterado y 1 por homicidio culposo.

Manifestó que a través del C-5 se han recibido un total de 266 llamadas al Programa Esmeralda, de las cuales 202 correspondieron a mujeres por algún tipo de violencia, 74 fueron de hombres, 56 por amenazas y de violencia 29, además de 4 mil 500 llamadas al servicio de emergencias 911 por diferentes motivos.

Por otro lado, señaló que en próximos días se darán a conocer las fechas del arranque y operatividad del Programa de Seguridad Navideño, por el cual laborarán en coordinación con el Mando Único en las cinco regiones del estado, en conjunto con las policías municipales, Guardia Nacional y Sedena.

Galván Villarreal añadió que las directrices de atención será la prevención de la violencia familiar y de género, así como la vigilancia en centros bancarios y comerciales para inhibir el robo de mercancías y transeúntes, además de atender a los visitantes y paisanos en los diferentes accesos carreteros.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!