- Eje rector de la administración se conformó con base a la Consulta Ciudadana “Durango decide”
- Se buscará la participación ordenada y voluntaria a través de esquemas de gobernanza
Por unanimidad, el Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2026, el cual refleja una visión integral y de futuro del gobierno de Toño Ochoa, con una política humanista e incluyente, mediante un presupuesto basado en resultados.
El Plan se realizó con base a una planeación democrática y los resultados de la Consulta Ciudadana “Durango decide”, en la que se recibieron diez mil 145 propuestas, a través de tres mil 382 registros en 195 colonias, 82 localidades y 153 fraccionamientos.
Estará regido bajo seis ejes rectores: Gobierno Municipal Abierto, Durango, municipio Ordenado; Durango, municipio Competitivo; Durango, municipio Seguro; Durango, municipio incluyente; y Durango, municipio Sustentable, además de ejes transversales que impulsen a una Familia Unida, Mejora de la gestión pública y la Gobernanza y participación ciudadana.
A través de estos ejes se desarrollarán 46 programas, 126 componentes y 550 líneas de acción, en donde la participación ciudadana será fundamental en la contraloría social, el presupuesto participativo y los consejos ciudadanos.
Dentro del documento autorizado, la misión es consolidar a través de valores humanos como la empatía, la justicia, la equidad y la inclusión, un gobierno eficaz y eficiente, que vele por el bienestar de los duranguenses.