martes, abril 30, 2024

Esperan aumente venta de muebles por Navidad

Publicado:

  • Hasta 50% en comparación a un periodo normal

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros de Durango, Carlos Gutiérrez Santiesteban, señaló que se espera que el incremento en la compra de muebles esta temporada navideña sea del 50 por ciento en comparación a un periodo normal en el año.

Indicó que desde principios del mes las ventas han aumentado en un 10 por ciento, pero con la llegada del aguinaldo la expectativa crece, ya que muchas personas aprovechan este ingreso extra para renovar su casa, además de que sirven como obsequios para las fechas navideñas.

Gutiérrez Santiesteban indicó que este incremento permitirá al sector cerrar de buena manera el año, ya que el 2023 traerá consigo el incremento en el salario mínimo de los trabajadores, así como otras obligaciones fiscales que se deben cumplir en este diciembre, como el aguinaldo.

En general, consideró que este 2022 ha sido un año positivo, en el cual se siguió la inercia de la pandemia, en donde las personas adquirieron más muebles al no poder gastar en viajes o fiestas, con lo cual los fabricantes locales han podido crecer en el mercado interno ante la caída de las exportaciones.

Por otro lado, mencionó que el único detalle que les preocupa actualmente es el referente a la escasez de madera de pino local, algo que solo es común en temporada de lluvias; “no sabemos a qué se deba, esperamos se solucione, pues el próximo año aumentará el precio de la madera”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!