martes, abril 30, 2024

Iniciará “Tarjeta Madre” con 10 mil beneficiarias

Publicado:

Aunque apenas se están revisando los esquemas por los cuales se pondría en funcionamiento, ya se analiza que en una primera etapa el programa de “Tarjeta Madre” del Gobierno del Estado pudiera alcanzar las 10 mil beneficiarias, informó la titular de la Sebised, Rocío Rebollo Mendoza.

Indicó que se está a la espera de conocer con cuánto recurso contará la Secretaría del Bienestar del Estado para dar arranque a este programa, que en un inicio beneficiaría entre 7 mil y 10 mil madres de familia en el estado, y que involucraría a otras dependencias del Gobierno del Estado.

En ese sentido, explicó que además de establecer reglas de operación, se debe definir los estudios por los cuales se les dará prioridad a mujeres con escasos recursos; “no es el mismo apoyo para una madre de familia soltera a una que vive en el medio rural, a alguien que no tiene estudios”, dijo.

De ahí la necesidad de hacer estudios socioeconómicos, no solo para definir los montos y tipos de ayuda que se han de entregar, sino también para que el apoyo llegue a quien realmente lo necesite; “eso entraría en función en 2023 y sería gradual, ya que es un programa social para el sexenio”.

Rebollo Mendoza aclaró que no todo se reducirá a un apoyo económico, pues también se otorgarán otros beneficios como descuentos en impuestos, facilidades para créditos y otras capacitaciones; “será un trabajo interinstitucional, pero es directriz del gobernador atender a las mujeres”, expresó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!