lunes, mayo 20, 2024

Explosión de pólvora dejó cuatro lesionados durante romería de la Virgen de Guadalupe.  

Publicado:

Vicente Guerrero, Dgo.-Cuatro personas resultaron lesionadas, al menos dos de consideración, tras ser víctimas de una explosión de pirotecnia en un templo del municipio de Vicente Guerrero; el incidente ocurrió en el marco de la romería anual de la Virgen de Guadalupe.

Los lesionados más afectados son Francisco Pérez Alcalá, de 53 años de edad, y Jesús Alfonso Serrano Gutiérrez, quienes fueron trasladados a la ciudad de Durango para recibir atención médica especializada.

Fue justamente en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la esquina de Alfredo Salinas y Donato Guerra del centro de Vicente Guerrero, donde se registró el referido incidente el domingo por la tarde.

Esto mientras las personas manipulaban la pólvora en la techumbre de la iglesia, antes de proceder a utilizarla durante la noche, en medio de las tradicionales “mañanitas”.

De inmediato, y ante el incidente, dos de las cuatro personas fueron llevadas a la Clínica Rural No. 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que las restantes se trasladaron por medios propios a la capital.

Del caso tomó conocimiento el personal de Protección Civil para los procedimientos correspondientes; se desconoce, de momento, el diagnóstico médico de cada una de las víctimas.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!