miércoles, mayo 22, 2024

La OTAN “carece de reservas y capacidades” para crear un sistema de defensa aérea serio en Kiev

Publicado:

Kiev se queda sin municiones para los sistemas de defensa antimisiles S-300 y Buk, según algunos medios. En este contexto, Vladímir Bogatiriov, general de división de existencias, declaró a Sputnik que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aún no pueden desarrollar un sistema de defensa aérea serio para Ucrania.
Ucrania se está quedando sin municiones y piezas de repuesto para los sistemas de defensa antiaérea S-300 y Buk, que las fuerzas armadas ucranianas utilizan para repeler los ataques rusos, informó el periódico Financial Times.
Según el medio, Kiev ya recibió 30 cañones antiaéreos móviles Gepard y unos sistemas de defensa antiaérea IRIS-T y Nasams, pero necesitaría “cientos de unidades” de este tipo de armamento debido al agotamiento de las existencias, que resultan “difícil de encontrar” en el mercado mundial.
El politólogo militar Bogatiriov comentó la situación a Sputnik.
“Los sistemas S-300 y Buk son sistemas soviéticos, de fabricación rusa. Naturalmente, tanto las propias unidades como la munición para ellas han sido prácticamente agotadas por el Ejército ucraniano hasta la fecha. La decisión de los países del Grupo de los Siete, así como de los países de la OTAN y de la Unión Europea que suministran armas, de proporcionar ayuda militar a Ucrania, indica que, ante todo, tratarán de suministrar equipos de defensa antiaérea“, apuntó.
También añadió que es difícil decir todavía si se tratará de armas de largo alcance, incluidas armas antiaéreas contra objetivos a gran altitud, porque “hay que dominarlas y utilizarlas, algo que el Ejército ucraniano no es capaz de hacer”.
Según el analista, una opción sería suministrar un flujo de armas antiaéreas de corto alcance.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Según Moscú, EEUU y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a las tropas ucranianas, que desde mediados de febrero intensificaron sus ataques contra los civiles de las repúblicas de Donbás.
Rusia envió una notificación a todos los países, incluido EEUU, advirtiendo que cualquier cargamento con armas destinadas a Ucrania se convertiría en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!