viernes, julio 12, 2024

Pagarán 3 mil mdp en aguinaldos de docentes

Publicado:

  • Asegurada prestación de fin de año a trabajadores: SEED

Por: Andrei Maldonado

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Guillermo Adame Calderón, confirmó que está asegurado el tema del pago de aguinaldo a los trabajadores de la educación, para lo cual se dispersará un recurso de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Indicó que durante la madrugada de este miércoles comenzó la dispersión de mil 500 millones de pesos de los maestros federalizados, quedando pendiente cerca de mil 200 millones de pesos para maestros estatales, a los cuales se pretende entregar su aguinaldo antes del 20 de diciembre.

El funcionario reconoció que no ha sido un tema sencillo la gestión de recursos, ya que con los maestros estatales de la Sección 44 se tienen pendientes además otros adeudos que se heredaron desde la pasada administración, a la cual señaló de irresponsable, al haber usado recurso de los docentes.

De igual manera, aceptó que es muy complicado que la Secretaría pueda otorgar su parte del adeudo que mantiene con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) heredada también de la pasada gestión, y que asciende a 301 millones de pesos, necesarios para hacer frente a las prestaciones de fin de año.

Pese a esto, Adame Calderón indicó que se seguirá trabajando para poner orden en el tema financiero, con el objetivo de evitar que vuelva a pasar una crisis como la que se está viviendo; “incluso se ha retrasado la fecha de entrega porque no se dieron las condiciones en cuanto a recurso”, expresó.

Manifestó que el tema económico en el sector educativo es un tema siempre inacabado, ya que son muchas las necesidades que presentan los planteles, sin embargo, dijo confiar en que el Congreso del Estado aprobará en la Ley de Egresos un presupuesto mayor para poder hacer frente a la situación.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!