martes, junio 18, 2024

Deja meningitis 41 huérfanos en Durango

Publicado:

Cuarenta y un hijos e hijas, de ellos 38 menores de edad, han perdido a su madre y han quedado en la orfandad a causa de la meningitis. Cuarenta y un niños, niñas, jóvenes, adolescentes, que esta Navidad se han quedado sin nada qué celebrar, con un profundo hueco en el corazón.

Estos datos están confirmados por medio de un padrón con el que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del estado (DIF Estatal) mismo que pasará a ser atendido por la coordinación de atención a víctimas de meningitis, por medio del cual la autoridad estatal atenderá en distintos rubros.

El director del DIF Estatal, Eduardo Díaz Juárez, indicó que ha sido prioridad no descuidar el tema alimentario, sobre todo de aquellos infantes que tienen meses de nacidos, ya que el proceso de la lactancia materna quedó interrumpido y se les está atendiendo a través de leche de fórmula según sus necesidades.

De igual manera, se les está dotando de una dotación mensual de pañales, misma que, en caso de agotarse, puede ser resurtida a través del propio DIF Estatal; “en caso de no poder acudir nosotros les llevamos los pañales y leches hasta sus domicilios, esto incluye a las personas de otros municipios”, dijo.

Díaz Juárez añadió que también se están haciendo entregas de diversos productos de higiene como jabón, champú, toallas húmedas y talco, a fin de disminuir el impacto económico que están sufriendo las familias, pues además de madres, las mujeres fallecidas eran proveedoras económicas de sus hogares.

Cabe recordar que a la fecha se han registrado 72 casos positivos de meningitis, 70 mujeres, un menor y un varón, presentándose 23 fallecimientos, 22 de ellos de mujeres que se sometieron a una intervención obstétrica y que, tristemente, muchas de ellas se fueron sin conocer a su hijo y dejando a otros en el camino.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!