jueves, julio 11, 2024

En la Escuela Preparatoria Nocturna de la UJED hay buen clima laboral: Solís Ríos

Publicado:

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, se reunió con el personal de la Escuela Preparatoria Nocturna (EPN) con la finalidad de agradecerles el esfuerzo, trabajo y disposición mostrados a lo largo del año e invitarlos a que sigan haciéndolo, por el bien de la máxima casa de estudios, pues son una unidad académica que tiene un buen clima laboral y eso es muy destacable.

Solís Ríos expresó su gusto por reunirse con toda la comunidad de la escuela, en donde destacó la presencia de sus académicos, a los que hizo un reconocimiento público por su profesionalismo y compromiso, “… la pandemia trajo algunos problemas de ansiedad en sus alumnos y le estamos dando soluciones; en ese sentido, quiero decirles que la Universidad tiene el compromiso de incrementar su matrícula para cumplir con las observaciones del Gobierno federal, por ello quiero invitar a todos en la unidad académica a que doblemos esfuerzos para alcanzar dicha meta”, enfatizó.

Asimismo, les agradeció su esfuerzo y trabajo en este 2022, “… quiero desearles que tengan una excelente Navidad, que tengan salud en sus hogares y que el próximo año sea mejor en todos los sentidos; hay que sentirnos orgullosos de nuestra identidad como universitarios”, concluyó.

El director de la Prepa Nocturna, Gerardo Cardosa Chairez, agradeció al rector, en nombre de la comunidad que representa, por el apoyo recibido durante el año que está por terminar. “Señor rector, gracias por creer en nosotros, por su confianza y respaldo en cada uno de nuestros proyectos. En el marco del 70 aniversario hemos logrado, en lo académico, más del 90 por ciento en asistencia de los maestros, los que han faltado han sido muy pocos y, aclaro, ha sido por cuestiones de salud; los maestros están comprometidos con su trabajo y lo realizan con mucho entusiasmo. Se han mejorado los promedios en los alumnos y se ha reducido el ausentismo y deserción”, comentó.

En ese sentido, destacó que cada vez son más maestros con más preparación académica, pues la gran mayoría cuenta con maestría y una gran parte de ellos cuenta con doctorado, por lo que se tienen docentes de gran nivel, “28 maestros culminaron maestría y 25 maestros terminaron doctorado, con lo que en lo académico hemos realizado un gran papel; igualmente en lo cultural y deportivo con nuestros grupos que siempre representan con gran orgullo a toda la comunidad de la Preparatoria Nocturna”.

Recalcó que “lo más importante es que estamos educando en valores y los estamos poniendo en práctica, nuestros egresados de semiescolarizado son una muestra de ello, alumnos solidarios, con valores y la identidad en su persona como universitarios. Estamos muy orgullosos de ello, los compañeros académicos y administrativos siempre cumpliendo y con gran disposición, somos diferentes. Y todo esto no se puede lograr si no se tiene un gran equipo de trabajo. Mi reconocimiento y admiración a cada uno de ellos. Señor rector, estamos orgullosos de lo que estamos haciendo, siéntase orgulloso, porque ahí está su confianza, su respaldo, estas fechas son para dar cariño y amor. De nuestra parte, lo mejor para el próximo año. Seguimos siendo UJED”, finalizó.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!