martes, junio 18, 2024

Cancelan masivamente viajes a Zacatecas

Publicado:

  • Descartado como atractivo turístico por aumento de violencia

Por: Andrei Maldonado

El incremento de la violencia en el vecino estado de Zacatecas ha traído consigo la cancelación masiva de viajes hacia ese estado, incluso afectando a otros destinos del centro de la República, informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Héctor Zaragoza Solís.

Indicó que desde hace algunos meses que ha incrementado la violencia en aquella entidad, por lo que las reservaciones de paquetes turísticos hacia territorio zacatecano fueron disminuyendo, sin embargo, con los últimos hechos violentos en tramos carreteros las cancelaciones de paquetes ya contratados fueron masivas.

En ese sentido, el entrevistado detalló que no solo el estado de Zacatecas se está viendo afectado, pues otros destinos del centro del país, a los que se llega por carretera a México, también han desaparecido de la agenda de las personas que prefieren viajar a otras partes del país para evitar esa vía.

Sin embargo, dentro de lo negativo que puede resultar esto, las agencias de viaje locales están sacándole provecho pues Zacatecas es un destino cultural, por lo que se está ofertando esta parte del turismo duranguense, para hacerlo una opción más interesante, sobre todo para los estados del Norte y el Pacífico.

Reconoció que un obstáculo para promover a Durango en estados más hacia el sur es el tema de los vuelos, pues son pocos y su costo es muy alto, por lo que reconoció las gestiones del gobernador Esteban Villegas y la secretaria de Turismo, Elisa Haro, para aumentar la frecuencia de vuelos desde y hacia la Ciudad de México.

Zaragoza Solís recalcó la necesidad de que otras aerolíneas, además de Aeroméxico, también tengan vuelos hacia la capital del país, así como recuperar ciertos destinos como Guadalajara y Monterrey; “se habla de que en verano habría más vuelos y esperamos que así sea”, puntualizó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!