miércoles, junio 19, 2024

Aumentan incendios en zacatales y baldíos

Publicado:

  • Atiende PC hasta 4 reportes en 24 horas

Por: Andrei Maldonado

Los reportes de incendios en zacatales y lotes baldíos se han incrementado en un 20 por ciento en la presente semana, llegando a atenderse hasta cuatro casi de manera simultánea en menos de 24 horas, de acuerdo a lo que informó la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).

Fue este viernes que el personal de bomberos atendió reportes a través del 911 simultáneos de incendios en zacatales, mismos que han aumentado debido a la temporada de secas, sobre todo en carretera, predios y lotes baldíos, siendo la principal atención que se da actualmente.

Los reportes que se atendieron provinieron del fraccionamiento Caminos del Sol, la colonia Morga, fraccionamiento Versalles y carretera a Parral, sin embargo, durante todo el mes de diciembre se ha procedido a atender siniestros en prácticamente todos los puntos de la ciudad capital.

Nada menos durante la mañana de este sábado los bomberos acudieron a un reporte por incendio de local comercial de pinturas en el bulevar José María Patoni, como resultado se quemó el plafón del techo, pintura de las paredes, 40 barricas y 80 botes de pintura de aceite de a litro, entre otros.

Ha sido la pronta reacción de los tragahumo lo que ha evitado que haya víctimas o lesionados graves en estos incendios, sin embargo, la recomendación que hace la autoridad es extremar precauciones con sus instalaciones eléctricas, ya que en esta temporada suelen saturarse con los adornos navideños.

De igual manera se hace el llamado a evitar el uso de anafres, calentones y cualquier otro medio que genere humo en el interior de los hogares para evitar posible intoxicación con monóxido de carbono, situación que, hasta la fecha, no se ha presentado en la actual temporada.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!