martes, abril 30, 2024

Coronan a monarcas de la Benito

Publicado:

  • Cereso Junior recupera el cetro de la Categoría premier y destrona al FerreDíaz
  • En Primera División Dental Paul se lleva los laureles tras vencer al Taller JJ

Tras disputarse una larga fase regular y una emocionante ronda de liguilla, este domingo se disputaron las finales de la Liga Universitaria Benito Juárez  en su Torneo de Clausura 2022, dando como resultado a un digno campeón en la categoría Premier como lo es el Cereso Junior y a un Dental Paul que con todos los merecimientos alzó la corona de la Primera División.

Y es que la oncena del Cereso Junior tenía cuentas pendientes con su rival de este domingo, el FerreDíaz, ya que en la campaña pasada este último logró campeonar luego de vencer a los juniors por default, debido a que ellos no pudieron hacer acto de presencia en la gran final por motivos ajenos al futbol y haciendo caso al reglamento de juego la directiva juarista optó por entregar el trofeo de campeón a los ferreteros, quienes solamente tuvieron que decir presente en la cita marcada para el cotejo y así consumar el título.

Este hecho sin duda generó polémica aunque obviamente el FerreDíaz era el menos culpable de la situación y se convirtió en un campeón con todas las de la ley, asimismo, refrendó que es un buen equipo al abrirse paso una vez a la gran final y ahora si verse las caras con el Junior en un partido que se disputó al mediodía del domingo 18 de diciembre en el campo uno de la Prepa Diurna.

Tras disputarse los 90 de acción más el agregado la pizarra indicó cartones de 3-2 en favor del Cereso Junior que con un centro de Gustavo Moran que fue bien rematado por Alex Mora asestó golpe letal cuando se acercaba el final del juego y de esto el FerreDíaz no pudo recuperarse.

Una vez finalizada la ceremonia de premiación se le entregó sus respectivos laureles a los dos finalistas por parte de la directiva de la liga que encabeza Alejandro el “Tuca” Espinoza, quien estuvo acompañado por personalidades del deporte como la Doctora Liliana Juárez, Directora del Inmude, entre otras.

En el acto también fue premiado el Dental Paul por ser el paladín de la Primera División al vencer 4-0 al Taller JJ, en un partido que fue dominado ampliamente por los dentistas y se convirtieron en justos vencedores.

De esta forma se le puso punto final a una campaña más de la Liga Benito Juárez, la cual busca recuperar el protagonismo que perdió hace unos años tras la migración de sus mejores franquicias a otras ligas, esto sucedió a mediados del 2018 y desde entonces se extraña ver en los campos de la Prepa Diurna aquella emoción de ver a los mejores jugadores del estado en encarnizadas batallas por la gloria. No obstante, de la mano del “Tuca” Espinoza la liga juarista busca renacer y  cuando menos por ahora parece tener estabilidad y eso es un buen indicativo.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!