viernes, julio 12, 2024

La decisión de la UE de topar el gas entraña riesgo para los suministros, señala Moscú

Publicado:

Moscú, 20 dic (Sputnik).- La Unión Europea coordinó el tope para los precios del gas, pero tal decisión no es un instrumento económico, sino político, y entraña riesgos para los suministros de ese hidrocarburo al mercado europeo, dijo este martes a los periodistas el vice primer ministro de Rusia, Alexandr Nóvak.

“A nuestro juicio, es una nueva decisión política, no económica en absoluto. Nuestros socios europeos tropiezan siempre con la misma piedra”, señaló al comentar la decisión de la UE de topar los precios del gas.

Nóvak recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al participar en la Semana Energética Rusa citó al Premio Nobel de Economía Milton Friedman, quien en su tiempo dijo: “Si ustedes quieren provocar la escasez de tomates, restrinjan su precio”.

Una situación parecida sucede con el gas en Europa. “Si nuestros europeos quieren que en Europa no haya gas y que éste se envíe a otros mercados, impongan un techo para su precio”, agregó.

“Vamos a ver cómo se desarrolla la situación, de momento hay mucha indeterminación en torno a la decisión que tomó la Unión Europea”, subrayó el viceprimer ministro. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!