domingo, junio 16, 2024

Afectadas mil 600 personas por cancelación de vuelos

Publicado:

  • Tenían que salir de esta ciudad o llegar a Durango

Por: Andrei Maldonado

Hasta el momento más de mil 600 personas se han visto afectadas por cancelación de vuelos desde Durango hacia destinos como Dallas, Houston, Chicago y Tijuana, y también de estas ciudades hacia la capital, reveló Rosa María Román, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Destacó que esta situación se viene presentando desde el pasado viernes a consecuencia de las intensas nevadas que aquejan al oeste y sur de Estados Unidos y los estados norteños de nuestro país, principalmente las ciudades ubicadas sobre la frontera, como es el caso de Tijuana, Baja California.

En ese sentido, la empresaria reconoció que se vienen suspendiendo hasta cuatro vuelos al día en la terminal Guadalupe Victoria de esta capital, con un promedio diario de 400 pasajeros varados; “el mayor problema es con una aerolínea, pero todas han coincidido en que esto se prolongará hasta el 27 de diciembre”.

La entrevistada recordó que, al tratarse de una situación climatológica, las aerolíneas no están obligadas a reembolsar el dinero, sino a proteger el boleto del cliente hasta por un año; “hay gente que viajaba específicamente para pasar el 24 de diciembre con su familia, por eso quieren el reembolso, pero no se puede”.

Resaltó que se han permitido algunos vuelos diferidos en cuanto deja de nevar y se limpian las pistas, pero esto no se prolonga ya que vuelve a nevar y se suspenden los aterrizajes; “hay molestia e inconformidades, pero se debe entender que es una situación que rebasa a las empresas y los aeropuertos”, puntualizó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!