jueves, mayo 23, 2024

Banda de peruanos, al Cereso por robo de tarjetas bancarias

Publicado:

Durango, Dgo.-Los cuatro integrantes de una banda de ladrones, todos de origen peruano, están ya en el Centro de Reinserción Social No. 1, vinculados a proceso por el delito de robo de tarjetas de crédito y débito. Se trata de delincuentes que recorrían el país cometiendo estos ilícitos y fueron detectados y detenidos a su paso por Durango.

Los ya internados en el penal estatal son Diego Eduardo, de 39 años de edad; Ricardo Gabriel, de 20; Cinthya Beatriz, de 28; y Mallerly Giayra, de 20 años. Todos fueron vinculados a proceso por el referido delito, a quienes se les persigue por cuando menos cinco querellas interpuestas solo en esta entidad.

De acuerdo a la narrativa expuesta por la Fiscalía General del Estado, el delito que permitió encarcelarlos ocurrió el pasado 14 de diciembre por la noche en una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Guadiana.

Una mujer que acudió a uno de los cajeros para retirar dinero, fue abordada por Cinthya Beatriz, quien le informó que el menú del aparato electrónico se había quedado abierto en su cuenta, por lo que debía volver a cerrarla.

Aunque confundida, la mujer entró de nuevo al banco y, una vez ahí, Ricardo Gabriel (simulando que la ayudaba) la hizo primero insertar el plástico; luego le quitó su tarjeta para “limpiar” el chip y, sin que la mujer se diera cuenta, el sujeto la intercambió. La maniobra fue aprovechada para ver el número de identificación personal (NIP).

Luego, los dos delincuentes subieron al Nissan Versa 2022 en el que ya los esperaban sus cómplices; momentos después, realizaron un retiro de 6 mil 500 pesos de la cuenta de la afectada y, enseguida, una compra en línea por 11 mil 600 pesos.

Al darse cuenta, la afectada interpuso la denuncia correspondiente. La investigación conjunta de la Policía Investigadora de Delitos y la Unidad de Investigación Táctica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, permitieron el arresto de los cuatro delincuentes, gracias a que un juez emitió una orden de aprehensión en su contra.

Los cuatro delincuentes ya están a la espera de su juicio, todos encarcelados, pues así lo determinó el juez de la causa.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!