viernes, abril 12, 2024

AIPS: futbolistas Messi y Putellas son mejores atletas del 2022

Publicado:

MOSCÚ (Sputnik) — El astro argentino Lionel Messi y la futbolista española Alexia Putellas fueron reconocidos como los mejores deportistas de 2022, según la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés).
“La estrella del fútbol español Alexia Putellas y el campeón mundial argentino Lionel Messi fueron nombrados Atletas del Año de la AIPS para la edición de 2022”, señala el comunicado.
Un total de 420 periodistas de 113 países participaron en la votación.
En 2022, Messi ganó la Copa Mundial de Fútbol por primera vez en su carrera. En el partido final el siete veces ganador del Balón de Oro marcó un doblete y también fue elegido como el mejor jugador del torneo.
Entre los cinco mejores atletas del año también se encontraban el atleta sueco Armand Duplantis, los futbolistas franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema, así como el nadador húngaro Kristóf Milák.
Putellas se convirtió en la primera jugadora española en jugar 100 partidos por la selección del país. La centrocampista del Fútbol Club Barcelona que es la primera mujer en conseguir dos veces el Balón de Oro, también ganó este año la Liga F, la Copa y la Supercopa del país.
En la lista de las cinco mejores atletas del año también figuran la nadadora estadounidense Katie Ledecky, la atleta venezolana Yulimar Rojas, la atleta estadounidense Sydney McLaughlin y la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce.
- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!