sábado, abril 27, 2024

Rosca de reyes será 25% más cara

Publicado:

  • Por incremento en el precio de los insumos

Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) indicó que, a consecuencia del incremento en el precio de los insumos, las roscas de reyes este año estarán 25 por ciento arriba de lo que costaron el año pasado.

Indicó que la principal razón para que se dé este incremento es por el tema del alza en el costo de los insumos para la elaboración del pan, los cuales se han incrementado en promedio hasta en un 60 por ciento, resaltando entre ellos la harina, el huevo, el azúcar, el gas y la gasolina.

Por otro lado, la competencia desleal que se genera con quienes venden roscas de manera informal en sus vehículos o casas genera también un desbalance en los precios; “no es solamente en esta temporada, la informalidad es algo que nos pega todo el año y que se arrastra desde hace tiempo”.

De la misma manera, competir contra las grandes cadenas de supermercados resulta difícil dado a la producción en masa que se hace de roscas y los bajos precios en que se ofertan; “eso pasó también con los panes de muerto, porque incluso se adelantan a la temporada”, puntualizó.

Sin embargo, el líder de los panaderos en Durango estimó que habrá buenas ventas con motivo del próximo Día de Reyes el 6 de enero, pues en general durante diciembre las ventas subieron en promedio entre 15 y 17 por ciento respecto al mes anterior, principalmente por el clima frío.

Por otro lado, Flores Gómez lamentó que este año el Gobierno del Estado no haya tenido intención de realizar la tradicional megarrosca de reyes que en pasadas administraciones se llegó a hacer en el Parque Guadiana en beneficio de las familias duranguenses, pese a que los panaderos están listos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!