domingo, junio 16, 2024

Recibe STPS 15 quejas por omitir pago de aguinaldo

Publicado:

Una vez que concluyó el plazo establecido por la ley para el pago del aguinaldo a los trabajadores, se recibieron 15 quejas por la omisión de esta prestación en la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado, Cindy González Murillo.

Al referirse a los asuntos que fueron atendidos durante el mes de diciembre del 2022, la funcionaria puntualizó que los reclamos por la falta de pago del aguinaldo fueron uno de ellos, situación que también se ha presentado en años anteriores, generalmente unos días después de la fecha que establece la ley como límite para que los patrones cubran esta prestación a su personal.

“En días pasados tuvimos quejas por el pago de aguinaldos y en estos momentos se trabaja con las personas, aproximadamente 15, que se acercaron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador para señalar que no se cumplió con esta prestación”, explicó la funcionaria, al señalar que se trata de casos en los cuales ya se giraron citatorios a las empresas, con las cuales se dialogará para llegar a una conciliación con los trabajadores que se vieron afectados por esta situación.

Dijo que se pedirá a cada empresa que informe sobre la causa por la cual no se pagó esta prestación al personal, además de que se buscará llegar a una conciliación y en caso de que se nieguen a efectuar el pago correspondiente, entonces se procederá a presentar una demanda.

En los casos en los que se proceda de esta forma, se dará apoyo al trabajador con la asesoría jurídica que requiera, para presentar la reclamación por la prestación mencionada anteriormente.

Con respecto a las empresas donde se presentaron estos casos, la secretaria puntualizó que se trata de un total de 15, aunque aclaró que no se trata de grandes establecimientos, sino más bien son pequeños y medianos, con los cuales se espera lograr acuerdos para beneficio de los trabajadores.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!