Durango, Dgo.-Un jardinero de 32 años de edad fue hospitalizado con una lesión cortante de tamaño considerable en la región de las costillas; el responsable de dicha afectación es un compañero de trabajo que fue detenido por la Policía Municipal.
La persona lesionada es Francisco Javier Alvarado Galindo de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Río Dorado, lugar en el que ocurrió la agresión; en tanto que el detenido, que vive en el poblado 5 de Febrero, es Agustín A. C., de 37 años de edad.
Todo ocurrió este jueves cuando ambos involucrados se encontraban en el conjunto de edificios de departamentos ya referido, lugar en el que son compañeros de trabajo.
Ahí inició una discusión porque uno de ellos reclamaba la entrega de 100 pesos, lo que derivó en una pelea a golpes. En medio de esta, Agustín tomó las tijeras utilizadas para la poda y se las clavó a Francisco Javier en la parrilla costal izquierda.
Luego se retiró de la escena, dejando tras de sí al afectado, quien requirió la atención de técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, que llegaron poco después a la escena. Después lo llevaron al Hospital General 450.
Al sitio también arribaron agentes de la Policía Municipal que, tras un recorrido, encontraron al presunto agresor y procedieron a su detención, para después entregarlo al agente del Ministerio Público.