lunes, diciembre 11, 2023
Inicio > Noticias > Local > Cerró Infonavit con casi 4 mil créditos convertidos

Cerró Infonavit con casi 4 mil créditos convertidos

Casi 4 mil derechohabientes del Infonavit consiguieron convertir sus créditos de salarios mínimos a pesos durante el mes de diciembre, como parte del programa de Responsabilidad Compartida, según dio a conocer el delegado estatal de dicha institución, Fernando Hernández Ozuna.

El entrevistado señaló que tan solo en diciembre pasado fueron más de 3 mil 896 créditos convertidos a pesos en Durango, más de 5 mil 541 del 2019 al 2022 y 1 mil 270 en toda la entidad desde que existe este programa, con descuentos de mil 074 millones de pesos desde ese año a la fecha.

Indicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realiza esta acción como apoyo a los trabajadores, para evitar un aumento en los montos de deuda que sucede con el incremento al salario mínimo, que, si bien no es del 20 por ciento, sí significa un monto mayor.

De hecho, debido a la alta demanda de las y los acreditados por convertir sus financiamientos, y en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero.

Con esta ampliación para acceder al programa Responsabilidad Compartida, afirmó, se busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos por la inflación, continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado y apoyar a la economía familiar de los duranguenses.

Hernández Ozuna invitó a quien todavía no se ha visto beneficiado con esta conversión de salarios mínimos a pesos a que acuda a las oficinas en Durango y Gómez Palacio hasta el día 10 de enero, o bien que realice su trámite a través del portal en línea Mi Infonavit.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: