viernes, julio 12, 2024

Pavimentará Toño 300 mil metros cuadrados de calles

Publicado:

  • Cifra es el doble a la lograda el año pasado

Por: Andrei Maldonado

El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, dio arranque al programa de pavimentación de calles 2023, que busca alcanzar la meta de 300 mil metros cuadrados en el presente año.

Dando inicio en la calle Luna, del Barrio de Analco, el munícipe resaltó la importancia de estas obras, en las cuales participarán activamente tanto la Dirección Municipal de Obras Públicas (DOPM) como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Toño Ochoa recordó que esta cifra es el doble a la lograda el año pasado y que se busca replicar el próximo, para superar el millón de metros cuadrados de pavimento atendido durante el trienio y los primeros tres años del sexenio estatal, atendiendo un rezago histórico.

El edil reiteró que, para dimensionar el alcance de este programa, la atención brindada a los pavimentos de la ciudad este año será equivalente a 300 cuadras, y, al final del trienio, se habrá recuperado de pavimento lo equivalente al trayecto de ida y vuelta desde Durango hasta El Salto, Pueblo Nuevo.

Recalcó que, además, se atenderán también 300 mil metros cuadrados de rastreo en calles de la periferia y el medio rural y 300 mil metros cuadrados más de bacheo en lo que resta de su administración, lo que significa un avance sin precedentes, que ningún Gobierno Municipal ha realizado.

En el evento estuvieron presentes empresarios del sector de la construcción, como la CMIC, además de funcionarios estatales y municipales, entre ellos el director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, quien destacó que estas acciones van a la par de nuevas obras de pavimentación en la ciudad.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!