martes, junio 18, 2024

OTAN destaca mayor integración de Suecia y Finlandia en estructuras militares del bloque

Publicado:

Bruselas, 10 ene (Sputnik).- Suecia y Finlandia ya se están incorporando a las estructuras militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg.

Este martes, la OTAN y la Comisión Europea firmaron la tercera declaración conjunta en materia de cooperación.

“Suecia y Finlandia están cada vez más integradas en las estructuras militares de la OTAN”, dijo Stoltenberg.

Agregó que los dos países ya participan en las reuniones de la Alianza Atlántica, incluso a nivel de ministros, así como en el trabajo de varios comités.

Según Stoltenberg, la OTAN ya aumentó su presencia en la región, mientras Suecia y Finlandia recibieron las garantías de seguridad de algunos miembros del bloque.

El jefe de la OTAN confió en una pronta adhesión de los dos países a la alianza luego de la aprobación de la solicitud por parte de Turquía y Hungría.

En julio pasado, Finlandia y Suecia firmaron los protocolos de incorporación a la OTAN, que aún deben ser ratificados por los 30 países miembros del bloque. Hasta la fecha solo Hungría y Turquía no han avalado el proceso de adhesión de los dos países nórdicos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Ankara no puede dar el visto bueno a la admisión de Finlandia y Suecia, porque apoyan el terrorismo y sus organizaciones, en particular, al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en Turquía. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!