viernes, mayo 17, 2024

Puente de Ojuela, se suma a paseos turísticos del Gobierno Estatal.

Publicado:

  • Se busca posicionarlo como uno de los principales atractivos turísticos de La Laguna.
  • Se dará mayor difusión e impulso para atraer más turismo en la zona.

El Puente de Ojuela, unos de los principales atractivos turísticos de la región Lagunera, ya forma parte de los paseos turísticos del Gobierno del Estado, informó la secretaria de Turismo en Durango, Elisa Haro Ruiz.

Indicó que la intención del gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, es rescatar este lugar y darle más difusión, además de hacer estudios para el ordenamiento territorial y capacitaciones para el mejor funcionamiento de este atractivo turístico, que fue construido en 1893, cuando una compañía minera se instaló en las minas de Ojuela que se localizan a 10 kilómetros al sureste de Mapimí.

Explicó que será de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, a cargo de José Lauro Arce Gallegos, de donde dependerá este atractivo turístico y quienes se harán cargo de su operatividad y administración.

Cabe recordar que el Puente colgante de 315 metros de largo, sobrevivió, al suspenderse las actividades mineras y se convirtió en un importante atractivo por su majestuosidad.

El puente colgante es considerado uno de los más grande de toda Latinoamérica y en él se puede apreciar los vestigios de la actividad minera que permitió la construcción de esta maravilla que atrae a viajeros que aman la historia, lugares misteriosos, las actividades al aire libre, así como deportes y actividades extremas.

Por todo esto y más es que se busca darle mayor impulso a la actividad turística del lugar y que con esto se impacte positivamente en la región, indicó la secretaria de turismo, Elisa Haro.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!