domingo, abril 28, 2024

Compran mercancía en dólares 25% de empresas

Publicado:

El 25 por ciento de empresas lideradas por jóvenes realiza transacciones en dólares, por lo cual se están viendo beneficiadas con la mejora del peso frente a la moneda americana, informó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Alejandro Treviño Gamboa.

En la presente semana el valor del peso frente al dólar ha mejorado al estar por debajo de los 19 pesos, algo que no ocurría desde 2019, con lo cual las empresas que adquieren sus mercancías en dólares se están viendo beneficiadas, ya que está costando menos traer importaciones.

En ese sentido, el líder empresarial joven indicó que los principales beneficiarios han sido aquellos que cuentan con un negocio de venta de equipo electrónico, como celulares, tablets y accesorios, y otros especializados en mercancía y alimentos importados desde los Estados Unidos.

Indicó que el triunfo del peso sobre el dólar se da en una serie de combinaciones de factores económicos a nivel mundial que beneficia a México en estos momentos, lo cual es positivo; “si le va bien al gobierno y al presidente nos va bien a todos, por eso hay que reconocer este hecho”, dijo.

Treviño Gamboa afirmó que, si bien el Gobierno del Estado ha puesto difícil las condiciones para emprender un negocio, como ha sido el impuesto cedular, hay condiciones para que los jóvenes emprendan sus negocios este año; “lo peor que podemos hacer es no intentarlo”, manifestó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!