sábado, abril 27, 2024

Apoyo para obras y eventos culturales ofreció el rector Solís Ríos a Facultad de Psicología

Publicado:

Tras sostener un encuentro con directivos y catedráticos de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, encabezados por la directora Elda Raquel Vázquez Ríos, con motivo de inicio de año, el rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, compartió las dificultades económicas que enfrentó durante 2022, sobre todo al cierre de año para cubrir las prestaciones y aguinaldo de la comunidad universitaria, lo cual resolvió satisfactoriamente con el respaldo del gobernador del estado, “como buen universitario que es”,  y el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno federal.

De la misma manera, agregó que en los cuatro años de la actual Administración Central se ha cimentado una buena relación con las autoridades centrales de la Secretaría de Educación Pública, particularmente con el subsecretario general de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y otros altos funcionarios que también tuvieron la disponibilidad de apoyar mucho a la Universidad, lo cual permitió tener un buen final en el cumplimiento de los compromisos con los universitarios.

El guía universitario expresó, en otro orden de ideas, su reconocimiento al trabajo académico que se hace en las diferentes unidades académicas, “pero nos interesa mucho la estabilidad de la Universidad, de manera significativa la financiera, porque sin dinero y sin pago definitivamente no se puede trabajar”, aceptó.

Solís Ríos se dijo consciente de que a su administración sólo le quedan dos años de gestión al frente de la Rectoría, por lo que la idea es dejar la Universidad lo más sana posible en el aspecto económico, esto aunado a la exigencia de las autoridades educativas centrales de la SEP referente al incremento de la matrícula con el mismo recurso que se tiene, para lo cual, pasando la revisión contractual se realizará una serie de reuniones con los directores de escuelas y facultades con ese fin, “no es fácil, pero algo se tiene que hacer”, aseguró.

También dejó entrever la posibilidad de construir el edificio de estudios de posgrado, ya se solicitaron recursos al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y se está en espera de ellos; en lo referente a un arco detector, dijo que es viable y que sí se puede comprar, pensando en la seguridad de la comunidad de esa unidad académica. Además, ofreció su apoyo para los eventos culturales y obras necesarias para la Facultad.

Por su parte, la directora del plantel universitario, Elda Raquel Vázquez Ríos, respaldada por su equipo de trabajo compartió con el rector logros obtenidos durante el año anterior, planes y proyectos académicos a desarrollar en el transcurso del primer semestre de 2023, empezando con la tradicional evaluación del semestre anterior, previo a los informes que cada uno de los coordinadores entregó, de acuerdo con la cartera que le corresponde atender.

Posteriormente, dijo, se hizo un análisis sobre el avance del Plan de Desarrollo de la unidad académica, alineado, obviamente, al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2024, donde se tienen buenos avances en el cumplimiento de las expectativas en logros académicos.

Asimismo, detalló que dados los buenos resultados y frutos que dejó en noviembre pasado la participación de José Miguel Luna, un conferencista sordo de nacimiento, se hará lo posible para que de nuevo venga a la Facultad, por lo que se plantea hacer un evento masivo en el que participe la comunidad universitaria. Esto, desde luego, con el visto bueno del rector Solís Ríos.

Dijo que el 18 de este mes estará en esta ciudad del Dr. Juan Grapain, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de la Psicología (CNEIP), con la finalidad de capacitarla y prepararla para que en los próximos meses asuma la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Administración de ese organismo.

Esto, sin duda, será un gran logro para la Universidad Juárez, ya que, obviamente, para aceptar el reto de entrar al comité directivo nacional “tuve el respaldo y la confianza del rector Rubén Solís Ríos, porque, aunque se trata de un cargo honorífico, implica desarrollar un trabajo extraordinario al que ya tengo como directora de la Facultad”, concluyó.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!