domingo, abril 28, 2024

Rescataron en Durango a un niño sustraído en Ciudad Juárez; detuvieron a una familiar

Publicado:

Nuevo Ideal, Dgo.-Un niño de 2 años de edad que fue separado ilegalmente de sus padres el pasado 13 de diciembre en Ciudad Juárez, fue rescatado por personal de la Policía Estatal y Municipal de Nuevo Ideal cuando estaba bajo el resguardo de una familiar, misma que fue detenida.

Se trata de un infante de nombre Sebastián, quien fue localizado cuando Manuela “N”, de 54 años, lo tenía bajo su resguardo. Esto a bordo de una camioneta que se averió al circular por un tramo carretero del referido municipio duranguense.

De acuerdo a la información obtenida, fue el pasado 13 de diciembre cuando un familiar paterno del infante, al encontrarse en la ciudad fronteriza, lo sustrajo de su domicilio sin tener su custodia.

El sujeto decidió trasladarse a Durango, de donde es originario, por lo que la parte afectada interpuso la denuncia correspondiente. Después de eso, autoridades de Chihuahua solicitaron el apoyo de sus colegas de esta entidad, al encontrarse indicios de su presencia en la referida demarcación.

El viernes por la tarde, al recorrer el camino Libertadores del Llano – Fuentes del Llano, ya informados de la referida alerta, oficiales asignados al Mando Único y de la Policía Estatal se encontraron con un vehículo Chrysler Voyager descompuesto, dentro del cual estaban la señora Manuela y el infante.

Al ver las características del niño entrevistaron a la mujer y, tras una consulta con el área correspondiente, se confirmó que se trataba del menor sustraído, por lo que procedieron a su rescate.

La señora, cuyo parentesco específico no fue precisado, fue entregada al agente del Ministerio Público para que continúe la investigación, mientras que el niño está bajo resguardo de las autoridades duranguenses, que se encargarán de coordinarse con las de Chihuahua para que vuelva a manos de su madre.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!